jueves, 20 de agosto de 2009

Mexicanburguer

Introducción:

Un nuevo descubrimiento casual: la mexicanburguer. Un plato que recuerda a la Bilio lomás, pero con un toque personal: dos tipos de patatas fritas acompañadas de tres tipos de salsas. A pesar de ser la guarnición, llena tanto como la propia hamburguesa.

Crónica de un plato vacío:

Tras la pertinente espera, y dando buena cuenta de un plato de nachos con guacamole, llego el esperado plato. Tras un somero análisis de la situación, la decisión fué clara: las patatas debían caer primero. Con habilidades de subterfugio, fuí capturándolas una a una bajo la imperturbable presencia de una hamburguesa distraida e ingenua. Después, con las víctimas en mis manos, las torturaba en los líquidos infernales, salsa barbacoa y salsa agridulce. Y finalmente llegaba su inexorable destrucción total.

Eran las 2340 ZULU. Ya no quedaban patatas. Yo sólo ante la colina de la hamburguesa. Me lanzo hacia ella cual león sobre cervatillo indefenso. Estudio el panorama: hamburguesa de tamaño normal, rodaja de tomate y pepino, loncha de queso fundido y ¡oh sorpresa!, un trozo de queso de cabra (tipo president que se corta en rodajas) pegado en el pan superior. La tercera salsa, una especie de mahonesa muy fina entraba en juego. Riego toda la hamburguesa hasta que chorrea colina abajo y depués vuelvo a tapar sus vergüenzas con el pan superior. Y comenzó el principio del fin. Una batalla fugaz que acabó con el plato vacío y al que suscribe reclinado sobre la silla.

Después de recrearme con la victoria, y sin haber saciado mi belicoso apetito, lancé ataques esporádicos contra los nachos con queso cheddar de un compañero de armas, pero bueno, eso ya es otra historia.

Datos:

Lugar: Tapa Mía (Centro Mega Ocio Bormujos)
Precio: 5.75 €

1 comentario:

  1. ¿Y no le echaste Ketchup Heinz? Pero si tu debes tener acciones en esa marca, se lo echas a todo... hereje, que estás hecho un hereje

    ResponderEliminar